Serie N. 02 Volcánica


La serie N. 02 Acero + Recinto ‘Volcánica’, el material con el que el equipo de artesanos mexicanos que integra mesawa. trabajó fue el recinto, una piedra volcánica que proviene de la solidificación de la lava. Se caracteriza por ser poroso, resistente y de distintos tonos; es la piedra natural ideal para destacar detalles gracias a su versatilidad en presentación y su singular dureza. 

El recinto forma parte de la historia arquitectónica mexicana. Podemos encontrarlo en muchas de las construcciones más destacadas de nuestro país, así como en explanadas y zócalos debido a su naturaleza resistente. Su composición es de piedra caliza volcánica, formada cuando la lava o el magma se enfría y se solidifica. Es de apariencia opaca y textura rugosa; además, es aislante térmico, acústico y resistente al fuego. Por ser de origen natural, su uso se considera ecológico en comparación con otros materiales de tipo industrial. El impacto ambiental del recinto es menor por no ser contaminante al término de su vida útil. Es un material sostenible, duradero, no tóxico y reciclable. 

El recinto es frecuentemente utilizado para la construcción, la decoración y el diseño de interiores. Por todas las características de este material, la serie ‘Volcánica’ preserva la sobriedad, resistencia, durabilidad y sostenibilidad del recinto tanto en diseño como en imagen. Este, en conjunto con el acero, mantiene los principios de mesawa. en la creación de su mobiliario: menos es más & los espacios vacíos importan.

______________

A propósito de estos, la serie conserva la imagen de ‘muebles flotantes’ debido a que su estructura a base de acero aligera las piezas y crea ‘vacíos’ para que luzca su diseño atemporal y de fácil mantenimiento.

El catálogo está integrado por 1 tocador, 2 mesas auxiliares, 3 mesas de centro,4 mesas laterales, 1 silla, 3 consolas, 2 carrito de servicio-bar, 1 espejo, 1 librero y 2 comedores. Los acabados están hechos a base de recinto, chapa de nogal y acero con pintura electrostática negra para los recubrimientos.